sábado, 7 de septiembre de 2019

BIENVENID@S A MI PELUSEO.

Hola a Todos!!

Soy Rosemary Castro Gil, profesora del Colegio San Luis en el bellísimo puerto de Coquimbo, en la región homónima.


Este blog surgió como  desafío en el Electivo Avanzado I del Magíster que estoy realizando en la Universidad Andrés Bello.

Como contenido central del mismo, está el Uso de las TICs en el aula y en la educación; 
por ende, hablaremos de estos temas y de algunas herramientas que podamos usar para mejorar la educación, así como nuestra función como docentes.

Trataremos diversos contenidos, en base a herramientas como el Webquest, la videoanimación, las redes sociales, la creación de presentaciones y documentos virtuales, entre otras actividades.

Pero empezaremos por lo más básico, y muchas veces asumido, sin darle la importancia y relevancia que tiene, que es el Guardado y/o Respaldo de lo realizado.

Cuántas veces nos ha pasado que hacemos algo, un documento, una tabla, o alguna investigación en Internet, que creemos tener a salvo en un pendrive o en un disquette (si alguien ve mi carnet por ahí, me dice) y esa seguridad se acaba cuando este almacenamiento deja de funcionar o lo extraviamos...

Investigaciones, tesis, documentos, tablas, gráficos, etc. 
Esfuerzo de días y noches, horas de sueño, cansancio acumulado, que se va en un abrir y cerrar de ojos y, para qué hablar cuando perdemos el notebook o computador que contiene toda nuestra información... 

Muchos lo ven como algo obvio, pero siempre nos sentimos seguros hasta que somos vulnerados, y perder información preciada, es perder parte de nuestra vida.

Los invito a visitar las siguientes entradas, donde hallarán un Webquest con actividades y tips para asegurar su información. Y luego un video animado, referido al Respaldo de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario